18 de marzo

Los padres de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa iniciarán el 21 de marzo tres caravanas en Estados Unidos a fin de llamar la atención del gobierno y el pueblo estadudinense, así como de la ONU, sobre lo ocurrido a sus hijos.

En una rueda de prensa afuera del Consulado de México en Nueva York, el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz Sandoval (maestro de Ayotzinapa y padre de uno de los sobrevivientes de la masacre) indicó que las caravanas surcarán las zonas del Pacífico, Atlántico y Centro de Estados Unidos.

“Le venimos a decir al pueblo de Estados Unidos que el caso no está cerrado, a pesar de que el gobierno de México haya intentado que quede en el olvido. Nosotros, a casi seis meses, seguiremos caminando”, dijo De la Cruz.

Afirmó que la caravana seguirá “tocando todas las puertas que sean necesarias” con el fin de encontrar la verdad y la justicia de lo que sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa: “Estamos en Nueva York para decirle a todo el mundo que no vamos a descansar”.

Indicó que las caravanas de los padres se reunirán en Nueva York el 28 de abril, día en que esperan ser recibidos por funcionarios de la ONU a fin de exponerles la situación de los 43 estudiantes desparecidos en México en septiembre pasado.

De la Cruz aseguró además que le pedirán al presidente Barack Obama que revise la relación que tiene su gobierno con México y que detenga la venta de armamento a su país. Apuntó que pese a que no consigan ingresar a la Casa Blanca, Obama conocerá su mensaje.

Asimismo, anunció que asistirá a la 50 asamblea general anual del grupo de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional en Estados Unidos, programada del 20 al 22 de marzo en el condado de Brooklyn, en Nueva York.

Advertisements