Tags

IMG_3171 IMG_3164 IMG_3161 IMG_3146

Una docena de personas protestó la tarde del sábado en la céntrica plaza de Times Square por el asesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa, ocurrido el 31 de julio en la ciudad de México.

Con banderas de México teñidas con gotas de pintura roja y retratos del rostro de Espinosa cubriéndoles la cara, los manifestantes exigieron el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista y de las cuatro mujeres que estaban con él.

En un comunicado, los organizadores de la protesta, los grupos YoSoy132 Nueva York y Ayotzinapa Nueva York, responsabilizaron del crimen al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con informes de prensa, Espinosa había recibido amenazas por su trabajo como fotoperiodista en Veracruz de personas que él vinculaba con las autoridades de esa entidad, lo que obligó su exilio.

“El pueblo de México y los mexicanos en el exterior exigimos justicia y castigo al culpable gobernador Javier Duarte y a los demás responsables de estas barbaries”, expresaron los organizadores de la protesta.

Advertisements