Tags

IMG_3694

IMG_3702

IMG_3708

Nueva York, 21 Sep.- Una docena de manifestantes protestaron este domingo contra el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia del Grito organizada por el Consulado de México en Nueva York en la Armería de Bedford, en el condado de Brooklyn.

Con pancartas en que pedían la renuncia de Peña Nieto, así como la resolución creíble del caso de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala, los manifestantes interrumpieron una ceremonia encabezada por la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

Antes y después del Grito, los manifestantes coreaban consignas en contra del presidente, señalando su presunta responsabilidad en el caso de los estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa.

En el recinto, en que se presentaron números musicales y de danza regional mexicana, se dieron cita apenas unos centenares de asistentes.

De acuerdo con las expectativas oficiales, se esperaban a unas 10 mil personas. En el celebración del Grito del año 2014 asistieron, en un foro en el condado de Bronx, una siete mil personas de acuerdo con fuentes consulares.

Advertisements