Tags

,

2IMG_4027

IMG_4043

9 de Septiembre

Tres de las madres de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos hace un año protestaron este martes frente a las instalaciones del Consulado de México en Nueva York contra el manejo que el gobierno mexicano ha dado al caso de sus hijos.

Las madres, que fueron acompañadas por una docena de manifestantes que portaban una bandera de México y una manta en que exigían el regreso con vida de los 43 estudiantes, viajaron a Nueva York invitadas por la Coalición sin Fronteras, un grupo de activistas de Estados Unidos.

La intención original del viaje de las madres era lograr una audiencia con el Papa Francisco durante la visita del pontífice a Estados Unidos, aunque ésta no pudo concretarse.

“Venimos a manifestarnos en el Consulado para ver si ellos (los funcionarios) le pueden exigir al presidente (Enrique) Peña Nieto que ya es hora de que nos entreguen a nuestros muchachos”, dijo Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre.

La madre expresó que ahora tiene mayor esperanza que hace unos meses, luego de que el gobierno federal aceptara que investigadores independientes permanecieran de manera indefinida en el país para terminar sus estudios.

“Tenemos más esperanza porque los restos de nuestra hijos no estaban en el basurero donde dijo el gobierno que fueron quemados. Nosotros siempre desmentimos eso, una y otra vez, y ahora tenemos la certeza luego de que los expertos independientes dijeran lo mismo”, señaló Telumbre Casarrubias.

Las otras dos madres presentes en la protesta eran Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González; y Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava.

Advertisements