Tags

, , , ,

 

27 de diciembre

Un padre de uno de los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa desparecido en 2014 comenzó en la víspera de Navidad un ayuno de 48 horas frente al Consulado de México en Nueva York a fin de mantener la atención de la opinión pública sobre su caso.

A Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes desparecidos, se le unieron en ayuno otras cuatro personas, dos activistas y dos familiares de otro de los normalistas desparecidos, José Antonio Bartolo Tlatempa.

Refugiado en una estructura improvisada sobre la banqueta, Tizapa comenzó el ayuno el 24 de diciembre a las nueve de la mañana, para terminarlo a la misma hora del 26 de diciembre.

En entrevista, el padre del normalista expresó que decidió realizar el acto en Nueva York porque la ciudad “tiene los ojos del mundo, y todo lo que pasa aquí llama la atención”.

La intención del ayuno es, asimismo, “exigirle al gobierno mexicano que me entregue a mi hijo. Mañana se cumplen 15 meses de que no tenemos noticias de ellos. Y nosotros, como padres, sabemos que ellos están vivos”, explicó.

Al comenzar el ayuno, Tizapa entregó a las autoridades del Consulado una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle que redoble los esfuerzos para encontrar a su hijo y a los otros estudiantes desparecidos.

Advertisements