Tags

, , ,

Nueva York, 13 Mar.- Un par de manifestantes interrumpió a gritos el mensaje que ofrecía el líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, a varios cientos de personas reunidas en el sótano de una iglesia en la ciudad de Nueva York.

Con pancartas sobre la masacre de Ayotzinapa y en que vinculaban a López Orador con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, los manifestantes continuaron con sus gritos incluso cuando subieron a la tarima a invitación del político tabasqueño.

Tras varios minutos de caos, durante los que López Obrador pedía calma, el político tabasqueño decidió suspender su mensaje luego de poco más de 20 minutos de haber comenzado.

En declaraciones a medios de comunicación, el principal de los manifestantes, identificado como Francisco Flores Zapata, se quejó de que López Obrador viajara a Nueva York a defender a migrantes en vez de hacerlo en México.

López Obrador expresó que su gira a Estados Unidos, que comenzó en Los Angeles y continuará esta semana en Washington DC, tiene la intención de difundir información sobre el aporte económico, social y cultural de los migrantes en territorio estadunidense.

“Sin los migrantes, sin ustedes ni los millones de migrantes de otros países, Estados Unidos no podría competir en la industria ni comercialmente con Asia ni con Europa”, asentó López Obrador.

El ex jefe de gobierno de la ciudad de México indicó además que, gracias a los migrantes, Nueva York se ha consolidado como un centro financiero mundial y como cuna de movimientos artísticos.

“La campaña de odio contra los mexicanos y extranjeros que está calando en sectores conservadores en Estados Unidos debe ser contrarrestada con argumentos de índole económica, social y sobre todo con la invocación del principio universal de la fraternidad”, aseguró.

Informó además que planea entregar a la oficina del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU una carta que denuncia la “campaña de odio” emprendida por el presidente Donald Trump contra los mexicanos.

Añadió que el miércoles planea entregar esa misma misiva a la Organización Interamericana de Derechos Humanos, en Washington DC.

Advertisements